Thursday, June 9, 2011

Present Simple or Present Continuous ? -2-

Hoy vamos a hablar de cómo estos tiempos verbales también pueden expresar futuro. Lee el ejemplo y fíjate de qué modo utilizamos el Present Simple para hablar del futuro.

What time does the train to Liverpool leave? The train leaves tonight at 8 P.M

Al referirnos a un horario de un medio de transporte utilizamos el Present Simple. Recuerda: un horario (timetable) - Present simple. Aunque no es tan frecuente también se usa con otro tipo de eventos programados:

The concert starts at eleven.
When does the class begin tomorrow ?

El Present Continuos lo hacemos servir para hablar de planes en un futuro no muy lejano . Por ejemplo , si quieres preguntarle a un amigo qué tiene planeado hacer la siguiente semana dirías:

What are you doing next week ?

Tu amigo abre su agenda y te contesta:

On Monday I am visiting some clients.
On Tuesday I am travelling to Paris.
On Wednesday at three I am playing tennis with the new manager...

Es lo que has decidido planeado hacer en un futuro próximo. LLegados a este punto muchos alumnos dudan entre utilizar la forma continua o el "going to", pero mantendremos el suspense y hablaremos de ello la semana que viene.
Completa las frases colocando el verbo entre paréntesis en el tiempo correcto.
1-When _________  (visit ) Mary ? Next week.
2-What time_______________ (leave) the  train to London  ? At half past seven.
3-What time _________________(leave) today ? At seven.
4- Do you want to have dinner with me tonight?  I am sorry. I can't. I______(go) to the cinema with some friends.
5-What ______(do) in the morning ? I_______(go) to the gym.
6- Where _________(go) on holiday this summer ?  I don't know. We haven't decided yet.

Respuestas
1- are you visiting  2- does the train to London leave 3- are you leaving 4- am going 5- do you do /I go 6- are you going .

No comments: