Friday, June 3, 2011

Present Simple or Present Continuous ? -1-

Es frecuente entre los estudiantes de inglés de habla española utilizar el Present Simple cuando en realidad se debería utilizar la forma continua Present Continuous . Veamos algunos ejemplos:

I send you my Progress Check . Cuando debería ser: I am sending you my Progress Check.
I write to tell you... en vez de : I am writing to tell you...



En estos casos se debe utilizar la forma continua pues estamos realizando la acción en el momento de hablar o escribir , no es una rutina ni un hábito.

El Present Simple se utiliza para hablar de rutinas, hábitos, (I go to work every day ) algo que es verdad durante un período de tiempo largo (I am married. I live in Spain ) , un hecho científico o realidad permanente (The sky is blue) , al hablar de sentimientos, opiniones, características ( I like football, I believe in God ).

Asi que sí es correcto decir:

I send my teacher a Progress Check every two weeks.
I write a letter to my friend on Fridays.

Utilizamos el Present Continuous para hablar de lo que está sucediendo ahora ( You are reading this sentence now) o una acción que se desarrolla en el presente y/o futuro inmediato (Barça is playing very well this season) .

Veamos algunos ejemplos más. Imagínate que estás residiendo en Londres una temporada por motivos de trabajo y te preguntan: Where do you live ? . Contestarías: I live in Spain.Sin embargo a la pregunta: Where are you living ? Responderías: I am living at 12 Baker St. in London.



Y para terminar un ejercicio . Completa las frases colocando el verbo entre paréntesis en el tiempo correcto.
1- My father likes watching tv .He ________(watch) tv most evenings.
2- Peter and Mary are in London. They _______(stay) at a beautiful hotel.
3- The class _________(start) at 9:00 every morning .
4- Caroline______ (like) sports. She _________(play) tennis at the moment.
5- Shhhh! Be quiet ! The children___________ (sleep) .
6- It often______(rain) in England.

Answers.

1- watches 2-are staying 3- starts 4- likes /is playing 5- are sleeping 6- rains

No comments: