Tuesday, January 28, 2014

Sitting on the dock of the bay

La música del sur de Estados Unidos ha trascendido todas las fronteras: las de la geografía y las del tiempo. Este es el caso de la canción que hemos preparado para este post en Home English, una composición que ya forma parte de los clásicos; además, te damos la letra en Inglés y en español, para que sepas lo que estás cantando. Si necesitas de músicos que te acompañen para cantarla, puedes bajártela de: 




*Es muy típico del acento sureño norteamericano no pronunciar las “g” de las terminaciones “-ing”.
**Frisco Bay hace referencia a la famosa bahía de San Francisco. A veces los forasteros llaman ’Frisco a la ciudad.
Sentado en el Muelle de la Bahía 

Sentado al sol de la mañana
Estaré sentado cuando llegue la noche
Observando cómo llegan los barcos
   y los veo volverse a marchar

(Coro)
Sentado en el muelle de la bahía
Observando cómo baja la marea
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Perdiendo el tiempo

Dejé mi hogar en Georgia
  Y me dirigí hacia la bahía de Frisco*
Porque no tenia nada por lo que vivir
Y parece que nada va a salir como yo quiero

Así que estoy sentado en el muelle de la bahía
Observando la marea marcharse cómo baja la marea
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Perdiendo el tiempo
Parece que nada va a cambiar
Todo permanece igual
No puedo hacer lo que diez personas me dicen que haga
Así que supongo que permaneceré igual

  Sentado aquí, descansando mis huesos
Y esta soledad no me dejará solo
Ya he vagado dos mil millas
Tan solo para convertir este muelle en mi hogar

Ahora, simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Observando cómo baja la marea
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Perdiendo el tiempo



No comments: