Tuesday, April 9, 2013

Judith Ortiz, alumna de Home English, nos cuenta su experiencia

Tenemos el placer de presentaros a Judith Ortiz, alumna de los cursos de inglés y alemán en Home English. Judith, catalana residente en Girona, tiene consejos de sobra para todos los que queráis estudiar idiomas a distancia, ¡es toda una experta en Home English! Esto es lo que nos cuenta :)



  ¿Cómo te definirías en una frase?
Una persona dinámica, entusiasta, alegre, exigente en mis metas, con la que te reirás un buen rato...

Para todos aquellos que no te conozcan, ¡cuéntanos un poquito sobre ti!
Me gustan los perros, especialmente mis dos amores quienes además de ser fieles y tremendamente bonachones, me divierto mucho con ellos adiestrándoles y saliendo a pasear por la montaña. Me gusta el gimnasio, voy  todos los días  y entreno al máximo,  la aviación me apasiona y un requisito de la aviación son los idiomas que, además de gustarme, pronto serán  obligatorios para cualquier trabajo.
Y como a la mayoría de personas, me encanta viajar y experimentar cosas nuevas.

Desde tu pasión por los perros hasta la aviación… ¡qué variedad! Entonces, ¿dónde te gustaría trabajar en el futuro?
Como la experiencia de trabajar con perros ya la tengo, (buenísima por cierto), me gustaría mucho entrar en la aviación, que es por esto que me estoy preparando, ya tengo el titulo de azafata y de Técnico en Operaciones Aeroportuarias, así que voy a por el trabajo...   Espero conseguirlo.

Los idiomas se pueden aprender estudiando y también practicando… ¿Tienes pensado irte al extranjero para mejorar la conversación y la escucha?
Sí, he estado de vacaciones en Londres donde pude poner en práctica mis conocimientos de inglés y, al ver que no tenía problemas y que me espabilaba tremendamente bien, decidí dar un paso más adelante en mis estudios, seguir avanzando con el nivel y además la ciudad me gustó tanto que estoy intentando irme para allá, de hecho estoy en lista de espera para irme  a trabajar y aprender la cultura y desde luego mejorar el idioma.
Como consejo, después de terminar vuestro curso de inglés, iros unos días a Inglaterra a experimentar... Os sorprenderéis vosotros mismos y volveréis motivados para emprender un nuevo curso.

Está claro que el inglés es la lengua universal  pero… ¿por qué alemán y no otro segundo idioma?
En mi caso porque lo he enfocado a mi futuro profesional, quiero ser azafata de vuelo y en aviación, además de necesitar un nivel de inglés casi nativo, hay muchas más posibilidades si tienes más idiomas, en mi caso alemán porque mi meta es ser azafata de Lufthansa, y necesito un nivel de esta lengua igual que de inglés, aunque no descarto otros idiomas...

¿Te gusta más un idioma que otro?
Me gustan varios idiomas;  inglés, alemán, francés, ruso, italiano, nórdicos... y latín, si tuviera que elegir los tres que más me gustan: Inglés, Latín y Alemán.

¿Cómo te está resultando estudiar una lengua extranjera a distancia?
Mi experiencia con los cursos a distancia es muy positiva, no le veo ningún contra... Si durante el estudio te surgen dudas o no entiendes algo que se te explica, contactas con tu profesor y te resuelve lo que sea... Además te pones el día y a la hora que quieras; si un día no quieres no estudias, pero tampoco se puede dejarlo todo y ponerse las pilas a último momento, es algo que debe ser progresivo, un poquito cada día y sin quererse comer el mundo en un día... Poco a poco y bien adquirido.

¿En qué momento del día y en qué lugar te gusta más estudiar?
A mí me gusta estudiar por las mañanas después del paseo de mis perros y de terminar las tareas de casa, me pongo en mi habitación-despacho, (decorado al estilo Londres, para entrar en ambiente) unas 4 horitas, luego me voy al gimnasio a despejarme un rato y por las tardes  me pongo un ratito en el campus con algún link de videos o canciones  porque es otra manera de aprender.
 Hay que reconocer que sentirse a gusto en el espacio donde se va estudiar es muy importante, alguna vez me he puesto en el comedor sentada en el sofá y en la mesita y esos exámenes me han salido con menor nota....

¿Qué tal está siendo la relación con tu Personal Teacher?
Uy, no tengo el placer de conocerle face to face, pero en los años que hace que somos profesor-alumna, puedo decir que es una bellísima persona, como si le conociera de hace años, me encanta y estoy súper contenta, no lo cambio ni loca. Alguna vez ha estado de vacaciones y me ha corregido un examen otro profesor, y aunque no tengo nada en contra de los demás, he pedido que me lo corrigiera mi profesor, que no me importaba esperar el tiempo que hiciera falta pero que quería mi profe... Hay un feeling muy positivo.

¿Cómo definirías tu experiencia en general con Home English?
Fantástica, fácil, eficaz, sencilla, profesional, completa... Amazing!

¿Qué les dirías a aquellas personas que aun no conocen Home English como alumnos?
Si tienen dudas tipo: "Es que eso de no tener el profesor....." "es que eso de hacerlo por internet, yo no me aclaro mucho con las tecnologías..."
... Puedo garantizar que: si tienes dudas sobre el temario del curso, tu profesor trabaja un montón de horas en las que le puedes llamar y te atenderá al momento o puedes enviar tus dudas por mail y en 24-48 horas tienes tus respuestas.
En cuanto a los que somos torpes con las nuevas tecnologías (yo la primera), debo decir que el campus es todo muy sencillo de manejar, está todo muy ordenado, y en un click estás donde quieras: consultas, exámenes, contenidos gramaticales, videos, podcast,...
Exámenes sencillos de completar y las correcciones del profesor son súper claras.
Home English tiene el curso de inglés muy completo con mucho material extra  para todos los niveles de inglés, puedo decir que la persona que hace el curso con Home English sale preparada para un examen oficial sin haber asistido a clases presenciales.

Yo os animo a tod@s...

¡¡Gracias por todo Judith!! Te deseamos toda la suerte del mundo y... have a nice flight :)


Si eres alumno de Home English y quieres participar en una entrevista, ¡¡escríbenos a home.socialmedia@gmail.com o coméntaselo a tu profesor!! ¡Ánimate, es muy sencillo!

No comments: